...¡Amigo CONSUL2..qué grata sorpresa verte aparecer por aquí!! En efecto, esa es la mezcla de ingredientes a los que me refería cuando la calificaba como una buena historia...Naturalmente, y por desgracia, todavía no podeis apreciar "Take on me", debidamente, al completo por los problemas que os señalé con el manejo de los archivos adjuntos. En su totalidad, y leída de un tirón, es muy buena (pues el guión tiene sustancia).
En cuanto a lo de la traducción tienes toda la razón, sin embargo, es un "pecadillo" que los que somos aficionados a este género de cómic japonés solemos disculpar y hasta comprender. Verás, la mayoría de los casos de historieta hentai que os posteo son cómics que no han sido editados en España ni, naturalmente, tampoco en Latinoamérica. El material está, por lo general, en japonés o, en el mejor de los casos, en inglés. Aficionados del mundillo, de los de verdad, rescatan los cómics manga originales -los impresos- o bien los "anime" -en celuloide- y se toman el trabajo de traducirlos y cuando se trata de películas subtitularlas y hasta doblarlas. Evidentemente, lo hacen con mejor o peor fortuna dependiendo del "traductor" que se encargue. Es una tarea desinteresada, hecha por "amor" a un género, como hobby y sin ánimo de lucro. El trabajo acabado se "pasa" entre círculos específicos de aficionados o se cuelga, directamente, en Foros y en Webs comunitarias de manga o hentai.
Te aseguro que son muchas horas de decicación-los hay que traducen, subtitulan o doblan directamente del japonés-.
Para mí son "tesoros" difíciles de adquirir que me gusta compartir con vosotros. Gracias por tu opinión. Un abrazo. sumbi, compañero, me alegra que visites este hilo. Y sí, Nikolas hizo unos aportes interesantísimos...Sin embargo, sólo comentarte que, si hubieras seguido el hilo con más atención, esta información que preguntaste, ya fué anteriormente referida por mí (concretamente en el post 6. Tipos de Hentai) donde decía.."Y, finalmente, el Yaoi, hentai sobre homosexualismo masculino. Todo un clásico en Japón.".
Veré si puedo satisfacer en parte tu requerimiento de material sobre el tema ¿Deduzco que un cómic hentai, Yaoi-bdsm, sería lo que te interesaría...? Un saludo.
Y a los demás...espero poner lo que resta de "Take on me", la mayor parte, muy pronto.
Saludos, ElaNgel |