Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/01/2007, 12:03   #10
AMOMASTER.1

Rol: Dominante
Predeterminado

Hola, noa[M]:

Gracias por tu aportación. Lo digo porque uno de mis deseos a la hora de entrar en esta página era ir conociendo gente con gustos afines a los míos y poder intercambiar opiniones con ellos.

Lo del catarro era una simple broma para intentar hacer ver la diferencia entre “sano” y “sensato”. Pero creo que tienes razón en lo que dices al respecto del ejemplo que usé.

Por otra parte, como acabo de entrar, estos días estoy buceando poco a poco en la página. Y con respecto a la traducción de “sane” veo que no soy el primero ni el único (evidentemente no creía que fuese a ser así ni mucho menos; yo acabo de empezar en esto) que defiende el uso de “sensato” y que opina que el aspecto de “no perjudicial para la salud” queda englobado dentro del término “safe” (”seguro”).

Al respecto quiero decir que comparto plenamente los puntos de vista y apreciaciones de otros participantes en la página como HerrK o Ikara en otro hilo titulado Hablemos de filosofía. Cito extractos de sus aportaciones:

HerrK:

“Si apelamos al consenso de la comunidad BDSM mundial, lo que está en discusión es la palabra inglesa "sane" que en inglés no significa "sano" ("healthy") sino "sensato" o "cuerdo", por oposición a "insane" que es como en inglés llaman a los locos. El aspecto de salubridad de las prácticas BDSM se recoge en la palabra "seguro" del lema.”

Ikara:

“en este momento la postura más sensata, ante la imposibilidad de un debate racional, me parecería la de recurrir al concepto sane , que era pieza fundamental de la original ssc y sigue siendolo del actual rack: usar el sentido común, usar del pensamiento sensato. Es la mejor norma, a mi juicio, (…)

Incluso a la hora de valorar lo absurdo de la pertinaz defensa de lo que originalmente fue un simple e infantil error de traducción literal de quienes recibian el concepto ssc apresuradamente, de tercera o cuarta mano y sin asimilar el concepto que enunciaba. Y que luego se ha convertido en la extravagante búsqueda de justificaciones del propio error por medio de alambicados procedimientos: lo supuestamente "sanas" que tienen que ser las practicas del bdsm. (…)

El por otra parte españolísimo "SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA" casa poco con la necesidad de rigor a la hora de procesar, distribuir y debatir informaciones objetivas. “

En fin, por lo demás, decirte que a medida que voy “visitando” la página en profundidad más me va gustando y que el hecho de que permita que distintas personas intercambien (intercambiemos; como ahora tú y yo, por ejemplo) pareceres es para mí algo que aumenta su atractivo. Quizá me dirás que eso es propio de todos los foros pero he de reconocer que éste es el primero en el que entro así que también en eso soy novato Jajaja

Bueno, me voy. Un saludo para ti y mis respetos a tu Amo, noa[M].
AMOMASTER.1 está desconectado   Responder Citando