Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/01/2007, 17:36   #26
ElaNgel

Rol: Dominante
Predeterminado

Me temo que a esta alturas, este hilo se está perdiendo, y rindiendo, en debates colaterales que no llevan a ninguna parte, con salidas, y entradas, de tono, en algunos casos, y de buen talante, en otros. Sin embargo, aunque puedan tener todas las intervenciones su razón de ser, creo que, en realidad, no se centran en la pertinencia del planteamiento original y en lo que esta aportación pone de manifiesto: la consulta y reflexiones posteriores de la compañera Mara x a nuestro apreciado administrador, y propietario, de Foro: Contraste.

Por lo que a mí respecta, tanto el planteamiento de la compañera Mara x, en su post número 1, como su correctísima respuesta al administrador, en su post 14, son tanto pertinentes como exquisitamente expuestas. La forera tiene una duda y la pone de manifesto. No me parece tan inaudito que una persona que recién acaba de aterrizar a un Foro desconozca el uso de la muy útil herramienta de búsqueda, "buscar" (herramienta que yo mismo he destacado y promocionado en más de una ocasión). A estas alturas, estoy convencido de que hay todavía algun@s forer@s, con antigüedad y privilegios de mensajería, que no lo han usado en su vida, si es que conocen la susodicha utilidad (lo cual no es tan grave, por cierto). Por otro lado, en el hilo que destaca el Administrador sobre el tema, tampoco están claras algunas respuestas que suscitan, inmediatamente, las consiguientes preguntas de un usuario normal; que pueda muy bien plantearse, en un momento dado, sobre los criterios que el sistema usa para asignar el "privilegio" de la "mensajería privada" (yo mismo hice esa pregunta en su día y también planteé posibles formas de actuar, no tan restrictivas a mi parecer, teniendo en cuenta la respuesta del repetido "mal uso" o "idoneidad de medio"; si no recuerdo mal, Contraste respondió, en su momento, que reflexionaría al respecto). La respuesta es, como ya se sabe, "secreto de sumario" por criterios de prudencia y seguridad...

Pasando a otra cosa que también se comentó, en relación a la página de contactos y la naturaleza de la palabra "contacto", vinculada a "ligue" o "quedar" (web-pago), y en mi caso a "relacionarse para conversar" (mensajería privada con afines-gratuito) son concepciones, para mí, claramente diferenciadas, con usos y naturalezas que permiten democratizar el alcance de la segunda, en la línea del espíritu de un Foro, de este foro, entendido como Comunidad. Coincido pues con Mara x, pero eso también lo he manifestado en varias ocasiones. No es un secreto.

Sí me preocupa un poco más, sin embargo, que, si el administrador no desea la colaboración de otr@s usuarios para la administración o moderación del foro (yo se la ofrezco si la desea, cosa que también he hecho públicamente en otra ocasión), pueda llegar a molestarse por las preguntas, más atinadas o pertinentes, según el caso, de usuarios que acaban de llegar (o no tanto). No digo que lo haya hecho aquí pero es obvio que a Mara x le dió esa impresión (cada uno puede formarse la opinión al respecto). Me parece normal que lo hagan ¿no estamos tod@s de acuerdo en eso? ¿O es que tod@s tenemos el mismo nivel de conocimiento, pericia o familiaridad con la informática y los medios que en internet existen a nuestro alcance? La naturaleza de la administración se pone de manifiesto ejerciéndose, lo que es natural. Dentro de un Foro, sobretodo, la atención al usuario forma parte de sus tareas.

Para finalizar mi opinión sobre el asunto, y arriesgándome a quedar mal por mi desconocimiento sobre si el Administrador ya ha respondido o no, desde su vuelta, sobre lo que expongo a continuación, me gustaría llamar, de nuevo, la atención sobre la lentitud creciente del sistema (tanto para acceder desde navegador, para navegar entre secciones e hilos com para descargar o postear/cargar posts y archivos), el aumento, de un tiempo a esta parte, de los fallos, páginas de error y sistema colgados y, también, sobre el tema de las imágenes (el "missing" de las miniaturas y la reducción de núm. de imágenes a colgar). Teniendo en cuenta que muchos forer@s lo han puesto de manifesto y directamente lo han preguntado en otros hilos, ¿podrías, por favor, darnos alguna información al respecto, Contraste? En este hilo o, desde luego, donde consideres oportuno.

Como corolario a mis comentarios, no sería justo por mi parte dejar de lado la consideración, no menos importante que las anteriores, del tremendo esfuerzo y trabajo que comporta para una sola persona corregir, mantener y actualizar un Foro de estas características. Por mi parte, Contraste, cuentas con mi gratitud y reconocimiento, pero...(es broma..)

Saludos a tod@s. Al Administrador el primero.

Como siempre, honrado de pertenecer a esta Comunidad, donde sus miembros y sus aportaciones son y serán siempre lo fundamental.

Elangel

pd: Mara x, por mi parte un placer tenerte entre nosotros.
pd2: Función de "Buscar": Barra de navegación, Top de la página, orientación derecha, letras blancas sobre fondo azul.
ElaNgel está desconectado