Rol: Dominante Sexo: Hombre Ubicación: cerca de mi Mediterráneo Fecha de Ingreso: Jul 2006
|
Hola, Mara x. Es un placer.
La herramienta "buscar" normalmente suele operar correctamente. Lo que ocurre es que últimamente el Foro no está lo que se dice muy fino: lentitud, fallos de acceso, páginas de error, etc. Probablemente, la causa o causas de estos errores e inconvenientes sean las mismos que afecten a la herramienta de búsqueda. Con respecto al intervalo de tiempo entre búsquedas es la habitual: 60 segundos, si no recuerdo mal.
Tu consulta no sólo ponía de manifesto el tema de la mensajería privada, sino una serie de reflexiones con los que coincido plenamente, de ahí que me extendiera. No deja de resultarme llamativo que con la de cosas que llegaste a comentar, como la referencia a la lentitud del sistema, ninguna otra persona de las que respondió a tu post les prestara especial atención (teniendo en cuenta que les afecta de la misma forma y hay señales evidentes de ello). Por otra parte, independientemente de las razones que argumenta mi compañera Karla con relación a la mensajería privada, soy de la opinión que podrían haber soluciones intermedias (como lo del permiso, por parte del usuario, al grupo de amigos), o alternativas que no he entrado en detalle a estudiar, que permitirían que la mensajería de CS continuara siendo gratuita (que nadie planteó lo contrario) y, en cambio, contribuirían a un disponibilidad más rápida y equitativa, tal como la entiendo yo, sin entrar en los planteamientos de posibles "agravios comparativos" o bien en el del secretismo inevitablemente malinterpretado en alguna ocasión. Además, también cabe considerar que un sistema que valora aportes para adjudicar el privilegio de la mensajería sólo puede hacerlo en base a cuantificación de criterios numéricos, con lo que, lógicamente, sólo tiene en cuenta número de posts o intervenciones en determinadas secciones, no calidad o oportunidad de los posts. No está muy lejano el día, al principio de registrarme en la comunidad, en que leí un hilo de CS donde muchos usuarios bromeaban con respecto a las intervenciones breves y "fantasmas" en los hilos con el fin, únicamente, de conseguir un cupo (divertido, sí, lo admito, pero triste por lo pobre del criterio...). No creo que este tipo de filtros sean los adecuados para "filtrar" a salidos, indeseables y especímenes similares.
Asimismo, y para finalizar, Karla intervino para hacer una afirmación que particularmente, en ese contexto, me causó una cierta sorpresa. La situación era, en ese momento, la de dos foreros (los únicos que se manifestaron al respecto) que pedían el acceso a la mensajería privada, ambos en base a posibilidades de relacionarse, al margen de "ligoteos" (Mara x y yo mismo), y uno mujer y el otro hombre (que no usa para nada, ni le interesa la herramienta de Contactos, concebida tal como está: de pago y para "relacionarse" en otro sentido); ninguno vinculado con el perfil del terrorista de mensajería que suele solicitarlo con insistencia, generalmente usuario masculino "salido", que constataba existía en gran número.
Para finalizar, comentaré que no siempre respondo a "ayudas y sugerencias", por oportunidad y tiempo disponible. Por este motivo, me parece gratuito insinuar la existencia de una posible intencionalidad, en el hecho de que a un forero se le ayude o a otro no (claro que es posible que no entendiera bien el razonamiento). En mi caso, no hay razón de ser para esa afirmación y nunca se me han caído los anillos por echar una mano a nadie (no es la primera ni la última vez que lo haga, si puedo hacerlo). Tampoco llegaré al punto de imponerme medallas o méritos especiales por el hecho de hacerlo.
Mi aprendizaje, cuando ayudo a alguien, es el de la satisfacción de ayudar a alguien. Por esta razón, seguiré haciéndolo siempre que tenga tiempo y oportunidad.
Saludos a todos, de nuevo. ElaNgel |