Yo también le he dado muchas vueltas a este asunto y quizas porque la primera persona que conocí en este mundo era psicóloga y hablaba de esta soledad. Yo a veces pienso que puede ser una motivación de mucha gente pero que no es el todo la verdad que sea así porque no es lo mismo la intimidad que la soledad.
También he observado como es en mi caso que al estar rodeado de tanta gente sea lo inverso, me alimente de esta soledad que puede ser Internet: a veces grandes paseos puede ser soledad, estar tendido en una cama evadiéndote con una opera puede ser soledad, ir a cursos o actividades puede ser soledad y así un sin numero de soledades que la vida provoca en diversas etapas unas veces buscadas y otras sin buscarlas.
De hecho aquí se junta diferentes perfiles, la soledad que busca la soledad y la soledad que busca el espectáculo. Se de gentes con un aterrado sentido de intentar aprender a bailar un vals, o miedo escénico por miedo al ridículo y brinca como un loco en una fiesta fetish. Soledades que buscan el amor con mayúscula como un regreso a Itaca o personalidades que tratan de descubrir el amor tras cien años de soledad y hasta personas que se lo pasan bien sin padecer para nada esa soledad.
El medio ya digo para mi tiene dos vertientes los que por soledad desean acercarse al todo y los que por el todo desean acercase ala soledad. Internet es solo una herramienta, que de forma acertada es una de las grandes revoluciones del ser humano después del teléfono. Yo digo que los mayores inventos del hombre han sido: El fuego, la rueda, los raíles, la luz la eléctrica, el teléfono, las ondas hertzianas e Internet.
No observo gente solitaria sino gente peleada hasta con la naturaleza, gentes que necesitan una gran estimulación mental, hablar, exponer, crear y luego están los individualistas y los solitarios que no son lo mismo.
Tras cinco o seis post se descubre siempre si alguien repite un mensaje solitario, de locura, de escapismo o evasión o su tendencia a crear salidas a los problemas o su derecho a la melancolía constante o transitoria.
Hay muchos solitarios en esta vida, desde los literarios que se individualizan del mundo para crear hasta los pintores oinventores. Desde los poetas a los caminantes solitarios. Desde las profesionales que cuidan a sus madres renunciando a la vida al pescador que en innumerable ocasiones vemos sobre unas rocas hablando con los peces.
También hay soledades profundas y exaltaciones profundas. En el caso de la Ds se agudiza mucho la dinámica entre ambos tipos de personalidad, yo creo que hay solitarios dentro y fuera de Internet y lo único que si creo que Internet aglutina, atrae como un imán a personas que aun estando en medio de mucha gente, familiares o amigos, algo de si no termina de cuajar y terminan para su bien, acercándose a gente que piensa como ellos y de ahí a una cultura abierta y sin limites.
La soledad es algo secundario, porque la soledad es como un cubo con el fondo roto, que jamás se llena, necesita otro tipo de tratamiento, muchos llegan así a la red y luego a los años ya están tratando de calmarla con otras soluciones. Entonces cuando uno se descubra así, lo mejor es buscar otro tipo de soluciones.
Solo he dado unos apuntes de libreta descoordinados, pensamientos sin mayor trascendencia sobre la insatisfacción que si puede llevar a la red. Insatisfacción entonces no se si es entonces sinónimo de soledad. Sea_Lord |