Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/01/2007, 18:36   #106
Karla

Rol: sumiso
Predeterminado ...

Ah.. Carpanta.. que alegría volver a verte, de veras.. Ayer estaba pensando en vos y me preguntaba por donde andarías.. De haber sabido que pasarías por aquí, te hubiera dejado unos bocadillos y unas cerverzas frías.. pero bueh, veo que al menos te pasaste el rato averiguando donde se niega aquí la norma.. Lo que quisiera decir, si me lo pemites, es que mas allá de las definiciones, por las que tengo cierta debilidad, por el ejemplo que trajiste al parecer te quedó bastante claro a que se le estaría llamando "antipoesía" desde principios del siglo XX, término polémico que, como todo, tiene sus seguidores y también sus detractores..
Y se me ocurre ahora pensar que un "antipoema" sería algo tan complejo de definir como lo es un "anti-Amo".. o un "antihéroe".. o cualquier otro "anti" que se te ocurriera.. Sin embargo, no pasa mucho tiempo hasta que por fin comienzas a reconocer algunos parámetros y es cuando repetinamente tienes que ponerte a esquivar algún sorpresivo bombardeo de tomates, muchos de ellos lanzados a dar de lleno en tu cabeza.. Claro que no siempre se aprenden las cosas de manera tan contundente.. Como ejemplo de ello, fíjate que en tu presentación y a pesar de tu tono (¿podría calificarse de "anti-Dominante"?), te enviaron mas flores que de aquellas legumbres y entonces, ojalá tengas ahora las primeras descansando en un bonito florero.. y el resto te haya servido para condimentar la ensalada..

Hola, estimado el_artista_desnudo.. Bienvenido y gusto en saludarte.. Me alegra te haya gustado la idea de este hilo.. y agradezco mucho tu contribución.. Prometo ir a ver tu trabajo..

Ufff.. Cirano_bcn.. ¿Andamos por las oscuridades?.. ¿O me parece?.. Cómo me gusta.. Gracias..

sum_isa.. querida.. ¿"una fuente sellada"? Tremenda imagen. Voy a tomar aire y vuelvo..

Bueno.. para hoy de nuevo traje a Nicanor Parra, poeta, cuentista y ensayista chileno nacido en San Fabián de Alico en 1914, quien definió a sus escritos como "antipoemas".. Y entre otras cosas, dice..

MANIFIESTO
[...]
Contra la poesía de las nubes
Nosotros oponemos
La poesía de la tierra firme
-Cabeza fría, corazón caliente
Somos terrafirmistas decididos-
Contra la poesía de café
La poesía de la naturaleza
Contra la poesía de salón
La poesía de la plaza pública
La poesía de protesta social.

Los poetas bajaron del Olimpo.
.............................. ...........................

Y también...

TEST

Qué es un antipoeta:
Un comerciante en urnas y ataúdes?
Un sacerdote que no cree en nada?
Un general que duda de sí "mismo?
Un vagabundo que se ríe de todo
Hasta de la vejez y de la muerte?
Un interlocutor de mal carácter?
Un bailarín al borde del abismo?
Un narciso que ama a todo el mundo?
Un bromista sangriento
Deliberadamente miserable?
Un poeta que duerme en una silla?
Un alquimista de los tiempos modernos?
Un revolucionario de bolsillo?
Un pequeño burgués?
.............................. ............................

Y otro más, elegido al azar..

El que murió más joven fue Huidobro
A los 55
Lihn a los 58
La Mistral a los 68
Neruda a los 69
Moraleja:
Los inmortales no llegan a los 70
.............................. .............................

Cariños.. y hasta luego..
Karla..

Última edición por Karla; 25/01/2007 a las 18:59
Karla está desconectado   Responder Citando