Humm.. estimado
McQ.. Me ha gustado la forma en que lo expresaste, y llevas toda la razón.. pero si el escrito idealizara la "inmortalidad", quiza no debería estar colgado aquí sino en algún hilo de "poesía"..
Según he entendido, la "antipoesía" rompe con lo políticamente correcto.. desacraliza.. y obliga a inclinar la mirada hacia aspectos que suelen negarse por incómodos.. desesperanzados.. irónicos.. y hasta sórdidos, si se quiere.. pero algo mas: el tono coloquial invita a responder.. y es lo que has hecho..
Ahora fíjate su otra manera de valorar la "inmortalidad" .. En uno de sus discursos, durante la celebración del centenario del nacimiento de Vicente Huidobro, allí "... Parra da una pormenorizada cuenta de la personalidad verdaderamente excepcional de Huidobro, subrayando sus excentricidades, su egolatría y sus torpezas, a la vez que sacándose el sombrero ante todas las cualidades que lo han convertido en uno de los autores fundamentales de la poesía chilena..." En aquella ocasión, dijo:
“Cómo se explica
Sr Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile
Que no le den el Premio Nacional
So pretexto de que está muerto!
Ojalá los amigos sepultureros
estuvieran tan vivos como él”. (1)
Tal vez esta forma de verlo te agrade más.. ¿o me equivoco?
Por último, dejo otros dos de sus controvertidos escritos.. aludiendo a su propio estilo..
LA MONTAÑA RUSA
Durante medio siglo
La poesía fue
El paraíso del tonto solemne.
Hasta que vine yo
Y me instalé con mi montaña rusa.
Suban, si les parece.
Claro que yo no respondo si bajan
Echando sangre por boca y narices.
.............................. .....................
ADVERTENCIA
Yo no permito que nadie me diga
Que no comprende los antipoemas
Todos deben reír a carcajadas.
Para eso me rompo la cabeza
Para llegar al alma del lector.
Déjense de preguntas.
En el lecho de muerte
Cada uno se rasca con sus uñas.
Además una cosa:
Yo no tengo ningún inconveniente
En meterme en camisa de once varas.
.............................. ......................
(1) Fuente:
http://www.letras.s5.com/np080706.htm
Cariños.. y hasta luego..
Karla..