Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/01/2007, 10:35   #109
el_artista_desnudo

Rol: Dominante
Cool

Entiendo que siempre ha existido la poesía antisocial (aunque no siempre ha sobrevivido). La historia de la poesía la escriben los que dominan el tiempo en en el que está sucediendo. Y ¿quien domina el tiempo? naturalmente los que detentan el poder, es decir los vencedores. Como en la guerra que también la escriben los vencedores. O sea, que lo escrito en el tiempo (lo inolvidable) tiene un valor relacionado con las condiciones sociales en las que vivió el poeta.

Escribir un poema lo puede hacer cualquiera (lo hago hasta yo) pero darlo a conocer y pasar a la historia es cosa de los amos de la palabra (hoy es el mercado, las editoriales, etc.). Quien domina la palabra domina la realidad, quien domina la imagen detenta el poder (con internet se le ha puesto jodido a Bush, a la CNN, y demás).

Es curioso que cuanto más felices somos, más olvidamos. O cuando más enamorados estamos, más fuera de la realidad vivimos. El amor nos hace ver las cosas tal y como no son (creo que esto es de Nietzsche). Normalmente los poetas no son concientes de esto (y no digamos cuando escriben poemas de amor) pero hubo uno que si se percató:

"Esa necesidad de olvidar su yo en la carne extraña, es lo que el hombre llama normalmenta necesidad de amar"

Charles Baudelaire (1821-1867). Uno de mis poetas preferidos.
el_artista_desnudo está desconectado   Responder Citando