Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/01/2007, 13:14   #50
Eowyn

Rol: sumiso
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mara x
No es que se fuera más impresionable ni más ingenuo. No hablamos de los inicios del cine cuando los espectadores salían despavoridos de la sala porque creían que se les avalanzaba un tren. Lo que sucede es que los guiones eran originales es decir: nadie los había hecho aún.

El placer de ver "Psicosis" por primera vez o "Sola en la oscuridad" sería como ver el día de su estreno "El corazón del ángel" o "El sexto sentido" sin que nadie te haya dicho antes "ya verás que final más sorprendente" (que es otra forma de destripar finales).

La incapacidad de sorprender hoy en día al público es directamente proporcional a la capacidad de plagio de los guionistas.

Lo que si es aparentemente salirse del hilo es este "giro al terror" que ha dado demian 12, pero como el hilo es un guión original suyo a mí me parece de perlas.

Besos
Mara

Seguramente has dado en el clavo. Lo comentaba el otro día cuando fuí a ver una peli y ponían un trailer de una peli de terror japo, no se sí "El grito" o algo así... ¡Son todas calcadas! La primera que ves llama la atención pero luego soy incapaz de impresionarme con ninguna, típico fantasma con pelo largo que pega sustos con más o menos efectividad.

Es más dificil hoy en día hacer algo nuevo, porque cuantas más películas se hacen, más dificil es hacer algo que no se haya hecho. Pero no estoy de acuerdo en la frase de "hoy en dia mucho efecto digital pero poco guión", me parece como criticar el cine americano como "todo son tiros y nada más". Hoy en día hay películas sobresalientes con guiones muy sólidos. Ahí están "Babel" o "El laberinto del fauno" ¿Quien iba a pensar que una historia que mezcla la posguerra con una niña que ve hadas podría funcionar? Y funciona

Con respecto al tema del hilo creo que si buscamos momentos de dominación, encontraremos referencias en practicamente todas las películas que se nos ocurran. Siempre hay una situacion o un personaje que ejerce un poder sobre otro, de forma más o menos explícita.
Eowyn está desconectado   Responder Citando