Quisiera aportar mi granito de arena a tan interesante debate.
Cierto es que se ven muchos sumisos en relación a las amas que así se manifiestan.
También, en proporción algo menor, se ven bastantes amos en busca de sumisas que son inferior en número.
La conclusión a la que llego es que los hombres quizás somos más desinhibidos a la hora de inscribirnos a foros y grupos de BDSM, en ello deben pesar factores educacionales.
Soy de la opinión que aun hay más gente a la que le gustaría expresar su sexualidad en términos de D/s, pero que teme salir del armario, y ese temor pesa más, por las razones ya expuestas, en las mujeres.
Respecto a la tesis principal que expone Amo Richard, hay un hecho que contradice sus postulados. En efecto, hoy en día la mujer tiende a alcanzar esa cuota de poder en el plano laboral que se le había negado secularmente, cierto es también que las chicas estudian más que los chicos, obtienen mejores calificaciones y suelen tener un menor índice de fracaso escolar, en definitiva, se centran más y comienzan, afortunadamente, a copar más puestos de responsabilidad.
Pero de ahí a inferir que por ello van a salir más Amas en el futuro, va un mundo. No sabría explicar la razón, pero es evidente que hay muchas mujeres con una trayectoria escolar, universitaria y laboral brillante, que en la intimidad, se autodespojan de ese poder y optan por el rol sumiso. Al menos esa mi experiencia personal. ¿A qué es debido?...me gustaría saberlo, tal vez por esa especie de "ley invisible de compensación" que hace que al poderoso en la intimidad le guste ser sumiso...(¿Cuantos señores poderosos, políticos, banqueros, etc recurren a los servicios de amas profesionales?, por lo que me han contado, muchos)
Francamente el tema es apasionante y espero que más gente aporte sus experiencias.
Aprovecho para desearos a tod@s que el 2006 derrame sus dones vosotr@s.
Última edición por nostramo; 30/12/2005 a las 22:39 |