Gansovsky... Visión es lo que tienen las fotos del ruso Vlad Gansovsky; un efecto casi hipnótico, esencial, que te hace disfrutar y ser consciente de tu inmovilidad al contemplarlas ¡Y qué fuerza tiene eso para el espectador!! El éxtasis, gratis, y sin cursillos previos para alcanzarlo…Sus fotografías tienen la frescura de esa primera mirada, esa que es de verdad, y que nos hace descubrir, sin tapujos y total naturalidad, a la persona que tienes delante, la verdad de la escena -¿Habeis tenido alguna vez esa sensación de ver, por primera vez, a una persona pese a estar frecuentándola constántemente…?-. Sus imágenes son retratos emocionales que ayudan a comprender esa individualidad que nos muestran, sin pretender ocultar los defectos cuando los hay. Gansovsky dice “intentar pintar a la persona dentro del mundo en base a caracteres visuales” y, así, que el observador sea consciente y participe del descubrimiento. Califica su fotografía como género del “retrato desnudo” ¿Realmente lo consigue?! Su fuerza visual me atrapa y me lo confirma…
Uno de mis fotógrafos favoritos.
Pasadlo bien. ElaNgel "Este es, para mí, el mejor momento del día: cuando me la machaco en la ducha. A partir de aquí, todo va a peor".
Kevin Spacey (American beauty)
|