Ver post
Viejo 17/04/2007, 00:00   #73
Black&White

Rol: Dominante
Predeterminado

Hola Eowyn,
disculpa que no haya contestado antes a un post tuyo, concretamente el 58, que me interesaba, pero es que he andado un poco "despistado".....
No sé exáctamente cual es el motivo por el que últimamente se intenta simplificar a la población BDSM, o a los participantes del foro, en sólo "dos tipos" de lo que sea. Los altos y los bajos, los que acentúan o no acentúan, los puristas y los impuros, etc., etc.,...
Lamento no poder dar mi opinión concreta en lo que se refiere al origen del hilo de transfetish, más que nada porque intuyo que a lo que ella se refiere es a la utilización distinta que puedan hacer de ella al declararse como sumisa o como esclava. Aquí no dispongo de la experiencia necesaria para opinar puesto que nunca he tenido una esclava....
En lo que sí me gustaría aportar al hilo es en concreto en el desacuerdo con la idea de que sólo hay dos tipos de vivir "el rol". Los que "se lo creen" y los que "no se lo creen".
En mi caso hay un tercer tipo: los que empezamos "jugando" a un rol, pero terminamos, cuando se dan las circunstancias, "viviendo" un rol.
Y aquí, estimada Eowyn, es donde creo que te falta un poco de perspectiva a la hora de comprender que en la medida en la que tu rol, lo que tú entiendas por "tu rol", esté más o menos conectado con tu "vida real", la posibilidad de que ambas cosas, "realidad" y "rol", se solapen es absolutamente subjetiva.
Te pongo algún ejemplo. Hay una serie de actividades de las personas que por estar ya ampliamente tipificadas no es necesario discutir cuando se dan o cuando no se dan. Todos sabemos cuándo se es médico o abogado, pero no tenemos tan claro cuando se es alpinista o nadador. En general, hay un gran numero de actividades que se da por hecho que las personas lo son simplemente porque lo dicen ellas. En este sentido, muy probablemente, tú no tendrías porqué dudar en el caso de que yo te dijera que soy diseñador gráfico, coleccionista de sellos o fotógrafo. Pero es que incluso en el caso de que para ti fuera necesario un título de fotógrafo para que alguien actualmente lo fuera, siempre te quedaría la duda de que los que se consideran actualmente "grandes maestros" de la fotografía han llegado a serlo sin poseer ningún tipo de título.
La historia del arte se ha escrito con mombres de personas que en su inmensa mayoría no estaban licenciadas en Bellas Artes.......
Veo, por otro lado, que haces mucho hincapié en el tema de la abolición de la esclavitud, como si el tema legal hubiera sido en algún momento algún tipo de impedimento para hacer o dejar hacer lo que a la gente le apetece o necesita.
Hace cuarenta años, como ahora, abortar era ilegal y las mujeres españolas tenían que viajar algún fin de semana que otro a Londres para "irse de compras" con una amiga....... afortunadamente, hoy día, ya no sólo pueden abortar las niñas de papá !
La ley nunca ha sido capaz de entrar en la intimidad de las personas y en este sentido la diferencia que hace un papel entre ser novios o estar casados difiere, en muchos casos, de la verdadera situación íntima y emocional de cada una de las personas que forma la pareja. Estar casado, esposado, en la inmensa mayoría de los casos es un sentimiento que existe o deja de existir independientemente de los documentos que hayas firmado.
Por estas razones, y porque creo que la mente de las personas, la imaginación, es capaz de idear todo lo que se proponga, me apetece imaginar a mí,a su vez, que si dos personas se proponen llevar una relación de Am@-esclav@ no habrá definición semántica que se lo impida....

Un cordial saludo.
Black&White está fuera de línea   Citar y responder