Hola noa[M] me temo que vamos a estar una vez mas totalmente de acuerdo,en lo de los collares.ya sean virtuales,de cuero ó sentimentales.
Es cierto que hay muchos Dominantes,que tienen demasiada prisa por que su inicial aparezca en el collar de una sumisa,ó masoquista,y a menudo para el no tiene demasiada importancia el significado de lo que eso puede significar para la sumisa.
Si el Dominante esta seguro de sus sentimientos,y es sincero con su sumisa,es probable que como has indicado noa[M]sea la propia sumisa y/o masoquista,la que "sienta"que su Amo se ha ganado,el pequeño detalle de obsequiarle con el collar y su inicial.
Creo que dentro de la dinamica del rol Ama/o sumisa/o,se puede dar el que el collar forme parte de una deliciosa jornada,ya sea una fiesta (como la de hoy,afortunados los que vayais)ó simplemente una sesión hogareña,en la que la sumisa se vea atada como una autentica perra,a un eslabon en la pared y al collar a su vez,de forma que deba permanecer con la cintura doblada,para recibir a su Ama/o por detras como mas le plazca a este .
La diferencia entre unos collares y otros es más que obvia,y creo que se debe haber hablado mucho y con total sinceridad,antes de como decia alguien anteriormente,crear falsas espectativas,y herir los sentimientos de la persona,que nos ha entregado su total confianza literalmente,dando pie a crear recelos y que esta persona la proxima vez,se lo piense muy mucho,antes de aceptar ó colocarse ella misma otro collar,que presume que puede carecer de valor ninguno,un saludo a tod@

s Azalais.