Tema: Sueños
Ver post
Viejo 22/08/2007, 00:36   #4
Amapola_Blanca

Rol: sumiso
Predeterminado

Me gusta este tema Jehanna. Guardo una intensa y profunda relación con el sueño y los sueños. Conozco a personas que dicen perder el tiempo cuando duermen, pero yo no lo siento así. Para mí los sueños son una fuente de conocimiento, una enciclopedia, un libro de historia y una proyección. Exagero, puede. Quizás también es que hay personas no recuerdan sus sueños o no les prestan mucha atención.

De niña había un sueño que se repetía siempre. Me subía al ascensor y pulsaba el último piso, pero el ascensor no se detenía, subía y subía .. A veces he soñado cosas que he visto después. Me ha sucedido dos veces, que sea consciente, y ha sido increíble. Una vez un compañero de la facultad me había invitado a su casa; soñé su jardín, sus tiestos enormes, su mecedora.. al ir al día siguiente todo estaba dispuesto como en el sueño. Lo vivía igual al sueño: sus palabras, el recorrido que hicimos, como si lo real hubiera sido lo soñado y el sueño el viaje real. Otra vez soñé a un amigo al que adoraba y que hacía tiempo que no veía, con su cabellera de diablo arreglada y una camisa de rayas azul. Por la mañana apareció frente a mí exacto al sueño. Nunca olvidaré este tipo de cosas y, las imágenes, están grabadas para siempre en mí. Otras, no sucedieron nunca en la vigilia pero significan cosas, aunque yo no lo pueda saber, la mente hace su trabajo. Pueden percibirse con mucha nitidez, igual a instantes de la vida.

A veces repaso en los sueños buscando respuestas, otras se ofrecen, otras me proveen de enigmas.. Hay cosas que cobran sentido de repente a través de los sueños; o sueños indescifrables se abren como libros escritos, según la vida es, si has podido guardarlos en tu memoria.

Todo en el sueño es incoherente y fragmentario. Creo que eso es lo que les da esa esencia: secuencial, no literal, hermanados como sensaciones con la razón, para mí son muy valiosos y también un lenguaje precioso. Aunque sean horribles, que prefiero que no, también me entrego a los sueños.

Creo que son una labor importante de depuración y reajuste de nuestro ser interior.

No me gustan esas interpretaciones al uso que hay por ahí sobre los sueños, para mí no tienen vigencia. Creo que cada un@ tenemos nuestras circunstancias y nuestra experiencia.

Me gusta esa frase de los Caprichos de Goya:
“El sueño de la razón, produce monstruos”.
Universal.

Un saludo a tod@s.
Amapola_Blanca está fuera de línea   Citar y responder