arcilla resulta muy interesante tu sueño, el cual entraría dentro de los sueños premonitorios o de advertencia. Precisamente a ese tipo de sueños se refieren muchos historiadores. Sabes?, leí en una ocasión que un investigador hizo una encuesta muy particular cerca de las compañías aereas. Primero les pidió los datos referentes al número de pasajeros de un avión siniestrado. Luego hizo estadísticas paralelas con el número de pasajeros y el grado de ocupación de aviones que habían llegado felizmente a su término. Los números revelaron que los aviones siniestrados, en gran parte, iban ocupados en un 70 por ciento de su capacidad. En cambio en la otra serie, los que no tuvieron ningún accidente, iban ocupados en un 90 por ciento, casi al completo. Al preguntar a las compañías por la razón de la baja ocupación de los primeros, éstas revelaron que un buen número de pasajeros no habían embarcado en esos aviones a pesar de tener billete. Otro tanto por ciento había anulado su reserva con escasa antelación. Extraño, verdad?
Querido CONSUL2 me gusta mucho tu referencia a ese texto de Virgilio, lo que me pregunto es cual de las dos puertas ofrece realmente sueños mas valiosos para nosotros.
Me quedo con este párrafo de tu post, que me gusta especialmente: "el sueño es el símbolo más importante, seguramente, de la vida humana: envuelta siempre en realidad e imaginación. Nunca sabremos dónde empiezan nuestros sueños y dónde termina nuestra vida real"
Gracias a todos, un saludo.
Jehanna |