Me gusta el tema........ gracias por colocarlo en el tapete.
Muchas veces los sueños que tengo me ayudan a entender algunas cosas. En lo personal creo que a mi los sueños me revelan estados de ánimo, angustias, ansiedades y temores que vivo y que, a veces, concientemente no soy capaz de reconocer y que cuando tengo un sueño puedo verlo con más claridad.
Durante muchos años he tenido la costumbre de escribir mis sueños, cuando logro recordarlos que no es muy seguido. Tengo siempre un cuaderno y un lapiz en la mesa de noche y cuando despierto por la mañana, trato de retener el sueño en mi mento y escribo todo lo que recuerdo...luego trato de entender que significa. Me da resultados a veces si y a veces no.
Durante algunos años soñé que corría por una calle muy ancha con muchos árboles a ambos costados. Corría huyendo de algo o de alguien. Veía como los árboles se doblaban y formaban una especie de túnel oscuro y macabro por el que yo corría tratando de llegar al final, donde estaba la luz. A ratos sentía que estaba muy cerca y luego la luz del final volvía a alejarse y me sentía muy angustiada. Repentinamente se abría un hueco entremedio y me desviaba por allí y llegaba a un lugar muy pobre, con casas ruinosas y con gente de mal vivir. Tenía mucho miedo y ya no sabía que hacer... cuando una mujer muy fea, muy andrajosa y de mal aspecto me tomaba de la mano y me decía que me ayudaría a salir de ahi hacia un lugar seguro.... yo confiaba en ella porque aunque no se parecía físicamente en mi sueño, yo sabía que era mi madre. Al final me conducía por unos lugares extraños y finalmente me dejaba en una ancha avenida, soleada, limpia y en ese momento despertaba.
Un sueño que recuerdo con nitidez y muy vívidamente es uno en el que vuelo siguiendo el curso de un río.......es una sensación maravillosa, indescriptible... siento como mi cuerpo flota en el aire y puedo mirar desde arriba las montañas, los campos sembrados y el curso del río que guía mi vuelo y que yo sigo. Aún no depuro bien que sentido puede tener para mi, pero lo he soñado tres veces y me gusta. Despierto muy contenta.
Creo que la
práctica de anotar los sueños que tengo me ha ayudado a recordarlos y muchas veces les doy interpretaciones que finalmente me ayudan a resolver cosas.... sé que las interpretaciones que hago son caprichosas y nada basadas en estudios cientírificos ni en libros de interpretaciones de sueños ni nada....solo me los interpreto a mi misma según lo que pienso y la verdad es que me entretiene y hasta siento que a veces me ayuda....
eso es todo, gracias me ha gustado mucho opinar en este tema
bichi (M)