Me encanta que vayais poniendo vuestra opinión sobre este complejo mundo de los sueños y sobre todo que contribuyais contando los sueños que más os han impactado, porque esto hace que sea un hilo de todos/as, porque veo a más personas como yo con un mundo onírico rico, lleno de significados. Y también porque me fascinan vuestros sueños.
Soñar con el mar, Talis, describiendo sus diferentes estados en armonía tal vez con tu estado de ánimo. Por mi parte, una vez soñé con un mar de un azul transparente pero al poco se transformó en un mar de sangre...
Los sueños en los que se huye, bichi, han sido siempre sueños repetitivos para mí. Es interesante ese corredor de árboles que se estrechan para ocultarte la luz de la salida, pero es mucho más significativo ese atajo que encuentras, que no te conduce hacia la luz, pero sí hacia una salida alternativa con esa figura maternal, proctectora, coadyuvante necesaria...
quizás denota una capacidad para superar dificultades, para ingeniárselas en momentos difíciles para buscar soluciones diferentes.
Ahh y ahí me has daó!, el sueño de volar!!!!... es algo maravilloso, sí...al parecer tu vuelas como un aguila, siguiendo el curso de un río, bello, mmmmmm.... sé como te sientes y aunque no lo has dicho, seguramente te pasa como a mí, vuelas de verdad, sientes que posees ese don y que lo dominas, no es exactamente como en una película que ves volar pero no asumes que vuelas. Yo sueño que abro una ventana que da a un tendedero y allí vuelo a otro tendedero a otra ventana, hasta soltarme y volar libre, con una sensación de euforia difícil de explicar.
En el apartado de los temas de "escape" o "huida" tengo muchas variaciones, pero aunque puedan variar escenario y situaciones, el fondo siempre es el mismo: hay que escapar, es crucial, de los que me persiguen, de algo extremadamente peligroso que acecha y está a punto de llegar. A veces me escondo, curiosamente puedo "fundirme" en las paredes, refugiarme allí dentro al abrigo de miradas, invisible. Otras veces descubro un camino secreto, que puede estar escondido en las profundidades de un pozo, en una mazmorra oscura, en un mecanismo incrustado en las figuras que adornan una puerta, un pasadizo. Pero siempre hay que seguir corriendo, más y más adelante, parece como si nunca estuviera del todo segura, acaban por encontrar la pista, por difícil que esto parezca. Al menos nunca me ha ocurrido que lleguen a pillarme...
Me alegro de que os haya gustado el tema,
Un saludo,
Jehanna
|