Resulta interesante ver la cantidad de mujeres sumisas que soñamos y recordamos nuestros sueños y con esto no quiero decir que las mujeres dominantes o los hombres no sueñen, sino tan solo que son las únicas que han escrito aqui, con la excepción de algunos

.
También es de remarcar que algunas tenemos sueños que se repiten, lo cual no es tan corriente como parece, al menos por lo que he podido averiguar de mis conversaciones.
En la amplia variedad de sueños que describís, me sorprende un poco observar que hay bastantes del tipo premonitorio, y de advertencia o aviso. Como el tuyo, katze... a mí me hace pensar que es algo que deberíamos explorar. Y no me refiero a libros de definiciones e interpretaciones de sueños al uso, ni a brujerías varias. Me refiero a que científicamente (aunque sé que se están llevando a cabo estudios sobre el sueño en varios centros) se estudie esta parte de nuestro cerebro, se intente entrar en los mecanismos que los desencadenan y las razones por las qué a algunas personas nos sirven y ayudan tanto a comprendernos y en cambio a otras les resulta algo totalmente nimio y sin importancia.
Me gusta leer vuestros sueños y lo que pensais sobre ellos, así como sobre la importancia que tienen en vuestras vidas. Esa era mi intención al abrir el hilo, así como la de recopilar un muestrario lo más grande posible de sueños en su amplia variedad.
Tu sueño, Noa, se parece bastante a lo que se relata en la Guerra de los Mundos de Wells, o incluso las luces extraterrestres del Día de los Trífidos, aunque a lo mejor es que he leído demasiada ciencia ficción... en cuanto a eso del toque en la puerta me recuerda un cuento de Edgar Allan Poe y ahora no sé decirte cual.
Es verdad, Sea_Lord, recuerdo ese poema, incluso es uno de los que recuerdo, en parte, de memoria, así que permitidme que transcriba aqui esa parte (si no es exactamente así, valdrá igual).
Sueña el rico en su riqueza, que mas placeres le ofrece
sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza
Sueña el que a medrar empieza
Sueña el que afana y pretende
y en el mundo, en conclusión,todos sueñan lo que son
aunque ninguno lo entiende
Por otro lado, me has recordado una frase de CONSUL2, en este hilo precisamente, que dice algo así como que es dificil saber cuando pasamos del sueño a la realidad y viceversa.
Soñar con volar, Anastasia, es uno de los sueños más comunes entre las personas que solemos recordar nuestros sueños, quizás porque es un viejo sueño de la humanidad?. En todo caso, el tuyo resulta especialmente interesante porque se une con el sueño de la huída, en el sentido de que hay personas que te atrapan, que vuelas bajo, etc... uhmmm.... curioso, verdad?
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Un saludo,
Jehanna