Tema: Sueños
Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/08/2007, 11:32   #26
bichi

Rol: sumiso
Predeterminado

Han tenido sueños en los que saben que están soñando? Me ha pasado en algunas ocasiones. Recuerdo haber soñado con una situación en un lugar público que me causaba mucha verguenza....pero mientras era observada por las personas y me sentía avergonzada y con mucha angustia recuerdo haber pensado en mi sueño "no importa, esto es un sueño asi es que voy a despertar" y en ese momento despierto de mi sueño. No sé como explicarlo mejor, pero he llegado a pensar que quizás son situaciones de tal nivel de angustia y estrés durante el sueño que finalmente la conciencia se apiada y me envía un mensaje para decirme que es sueño, que no me preocupe, que despertaré.....no sé, como digo me ha pasado algunas veces y me parece extraño e interesante.....y no sé si a alguien más le pasa.

A propósito de los post que contenían parte del monólogo de segismundo de La Vida es Sueño...........de niña muchas veces pensé en que pasaría si lo que yo soñaba era la realidad y que cuando estaba despierta en realidad estaba soñando.........cuando vi Matrix (la primera) casi me cai de la silla de la impresión porque de alguna forma representaba esto....

sigo con mucho interés los aportes de cada uno en este hilo.....

cito el sueño que relata arcilla por que me ha llamdo la atención:
Dentro de los sueños repetitivos... esos que surgen periódicamente... una y otra vez... quizás en diferentes ambientes... pero siempre con un nexo común... aunque hace mucho tiempo que no los tengo... si que recuerdo que... no puedo gritar... puedo hablar muy bajo... tanto que casi no se me oye... pero no puedo gritar... que es lo que siempre deseo hacer en esos sueños.

No sé si tendrá que ver o no con las mordazas.... a veces pienso que los sueños son imagenes de ciertas angustias, temores o preocupaciones que tenemos y quizás esos de no poder gritar sino solo hablar muy bajo y quizás es algo que quieres decirle a alguien y no te atreves... puede ser a una persona que no se desea herir o que se le tiene miedo o quien sabe que o algún secreto que guardas y quisieras compartirlo pero algo te lo impide...no se, no soy ninguna "gurú" de los sueños, pero así interpretaría un sueño como ese....quizás es una mordaza psicológica la del sueño, quien sabe.

El sueño de las manos de Jehanna es muy particular....no sabría como mirarlo para entender, pero seguramente Jehanna analizando tus propias circunstancias es muy probable que logres darle un significado.

Buen hilo este de los sueños..........que siga

bichi (M)
bichi está desconectado   Responder Citando