arcilla, pienso, como ha dicho alguién más también que ese sueño en el que no puedes gritar, sino hablar muy muy bajito, que tanto te angustia, puede deberse a tu miedo a no poder decir alto y claro lo que quieres, en cualquier momento o circunstancia. A tu miedo a ser "amordazada", dicho esta vez en un sentido figurado, por las circunstancias. También es posible que dentro de tu valoración de ti misma, la voz, el elemento primordial de comunicación por excelencia, tu elocuencia, tu facilidad de expresión, tu contagiosa simpatía, sea algo que estimas mucho, que tienes miedo -en cierto modo- a ser privada de ello, no te parece?. También creo que en nosotros viven temores atávicos, primitivos. Que cada una de nosotros tiene un miedo particular, algo que le parece insufrible, pavoroso. En unas personas puede ser ser privada de la visión, en otras que les aten y les hagan correr cucarachas o cualquier otro bicho por el estilo, por su piel desnuda. Tal vez, para ti, el temor a no poder expresarte, a no poder gritar y que te escuchen sea uno de esos temores, pero sólo es una conjetura

.
bichi por mi parte sí que he tenido sueños como los que cuentas, en los que en un momento determinado he sido (o mi yo en sueños) consciente de que estaba soñando, que todo aquello no era real y que me despertaría. Ocurre que, en mi variante, no es para mi tan sencillo despertar. Despierto, o creo que despierto,el sueño varia y parece que estoy en la realidad, pero todavía estoy soñando y de pronto soy consciente de que no he despertado y aún sigo en un sueño en el que sueño que me despierto pero no es asi... es... angustioso... hasta que por fin consigo despertar. En cambio, en los sueños que son mas bien pesadillas, cuando la situación llega a ser crítica, dolorosa y paso auténtico miedo, llega un punto en el que despierto bruscamente, como si mi mente supiera que no puedo aguantar mucho más. Os ocurre algo parecido?.
Uhmmmmmmm.... no sabeis como estoy disfrutando al poder compartir con vosotros todo esto. Como agradezco que os abrais y comuniqueis compartiendo también vuestros sueños.
Y continuando con lo que cuentas,
bichi he tenido -como tú- muchas veces la sensación de que el mundo de los sueños era más real que la realidad misma. Y también la duda de si no estaría soñando en realidad cuando vivo, o la pregunta de qué mundo era el real, o si no se trataría de mundos paralelos a dónde vamos cuando nuestra mente se libera. Para mi, Matrix, la primera, claro, fue una convulsión total. Recuerdo el momento en el que Neo se despierta realmente, se despierta echufado a Mátrix, flotando en esa especie de líquido amniótico, lo recuerdo y aun los pelos se me ponen de punta porque me sentí, no sé explicarlo mejor, sentí una conexión, como si eso fuera algo familiar. Gracias por tus palabras amables sobre el hilo.
Por lo que hace a mi sueño de las manos y la cueva, te diré que es muy particular y que aunque lo tengo desde niña, nunca he conseguido desentrañar el significado. Me ocurre un poco como a katze, en el sentido de que hay cosas que percibo, que soy algo psíquica, pero coincido con ella que todo eso es producto de que nuestra mente, por lo que sea, percibe cosas que quizá no todo el mundo es consciente de que puede utilizar. En ese sueño estoy en una cueva y siento que soy esa mujer, pero no la veo como en las películas, sino que estoy sumergida en su cuerpo que siento como mío, por eso miro mis manos porque no veo mi rostro, sino que me veo como a mi mísma. Sé que no soy yo, mis manos son mas pequeñas y esta mujer las tiene largas de largos dedos, siento que no soy yo pero al mismo tiempo siento una conexión muy importante con ellas, como si fuera... vais a pensar que estoy loca.... como si fuera alguien cercano a mi, familiar, alguien quizá de mi familia en el tiempo, muy lejana, que se parece mucho a mi, en el fondo mas que en las formas, y que quisiera decirme alguna cosa, advertirme, pero al mismo tiempo a quien yo ayudo, una mujer que tiene poderes psíquicos y que los maldice, una bruja pretérita, tal vez, una adivina (sé que es un sueño evidentemente) y que me mira a través del tiempo añorando estar aqui. Siento su temor, pero no es miedo a que le hagan daño, es un miedo distinto, como si tuviera temor a sus sueños, a su "poder", como si fuera una pesada carga. Uffff... que raro, verdad?.
Amapola_Blancaesa sensación de verte desde fuera, ese desdoblamiento se parece mucho a un viaje astral, he de decir que sólo he tenido un sueño asi en una ocasión, cuando estaba en un hospital gravemente enferma, y tienes razón en tu reflexión: si la de la cama eres tú y la que mira a la que está en la cama eres tú, evidentemente, por qué ese desdoblamiento curioso?, se trata en realidad de una parte de nosotras que puede evadirse y actuar como una espectadora de sí misma?. Hay que reflexionar largo y tendido sobre todo esto. Son sueños lo que la gente que vive circunstancias muy dramáticas y está a punto de morir, o incluso muere un corto periodo de tiempo, vé?. Son alucinaciones de una mente a "punto de desconexión"?, por qué son todas las visiones o sueños tan parecidas?.
Creo como tú que los sueños son otro estado de conciencia de la realidad en la que vivimos.
Y si no estais aun cansadas os voy a poner otro sueño.
Jehanna