Tema: Sueños
Ver post
Viejo 25/08/2007, 15:14   #29
Jehanna

Rol: sumiso
Predeterminado

ASCENSOR

Estoy en un bloque de pisos que tal vez sea el mio, o tal vez mi centro de trabajo.. Hay mucho ascensor ocupado y yo voy al que está mas libre. En este momento estoy yo sola y entro y cuando la puerta se cierra pulso el botón que me llevará a mi planta. Tarda muchisimo, el viaje se hace eterno y empiezo a preocuparme. Se que algo va mal y pienso en si tendría que pulsar el botón de alarma para que me saquen de alli. Pero justo cuando voy a hacerlo el ascensor se detiene. Se abren las puertas y estoy en el rellano de las oficinas del banco dónde trabajé (plantas enormes y bien cuidadas, vidrio y ventanas por todas partes, luz, muebles de vanguardia, mesas, tabiques, gente trabajando, bullicio). He viajado a mi pasado y estoy a punto de hacer la entrevista de trabajo que me daría ese empleo, pero yo no he cambiado, soy como soy ahora, no he viajado yo también a la inversa en el también y ese viaje en ascensor me situa en mi pasado pero con mi cuerpo, mi mente, mi esencia de ahora.

Entro en el elegante y frio despacho y allí está él, detrás de la enorme mesa, de espaldas a la luz que entra a chorros por la ventana. Tiene un gran sobre de papel manila marrón en las manos y con un gesto simpático, cortés, me hace tomar asiento frente a él. Creo que las sillas son de color verde. Saca del sobre mi curriculum vitae y una foto cuadrada, grande, no de tipo carnet, de mi en esa época. No recuerdo haberme fotografiado nunca asi, es como si me hubieran hecho una foto al azar, en cualquier momento y ahora estuviera alli. Miro la foto y me veo a mi misma, tal como fui, una chica jovencita, enfundada en vaqueros blancos y con una camiseta de tirantes color verde claro. El pelo suave cayendo sobre mis ojos, una sonrisa timida. Se que ahora soy muy distinta de cómo me veo en la foto y pienso si eso me va a perjudicar o va a cambiar las cosas. Mas bien si las va a cambiar, sé que conseguí el trabajo, sé que lo conseguiré, pero ya no soy esa chica fresca, diferente, de manitas cuadradas de uñas mordidas, que le cayó en gracia. No se si soy mejor, pero no soy ella.

El mira la foto y me mira a mi, pero no dice nada. Me da el empleo y las instrucciones y las copias de los contratos y yo no me atrevo a preguntar, pero intuyo que no será el mismo trabajo, que no me contrata para lo mismo. El caso es que agarro el sobre que me ofrece y salgo del despacho.

Al salir encuentro a una compañera, que está exactamente igual a como estaba, y tengo tiempo de pensar que es lógico si es que he viajado en el tiempo. Ella me mira, m e sonrie y me habla y aparentemente no ve la incongruencia, no ve que no concuerdo con su tiempo.

El sueño consciente termina aquí.

Un saludo,

Jehanna
Jehanna está fuera de línea   Citar y responder