Tema: Sueños
Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/08/2007, 15:00   #38
tTiger

Rol: Switch
Predeterminado

No había leído tu mensaje, Jehanna, en el que amplías la información sobre la película El Exorcista. Gracias por los datos que aportas.

Efectivamente, el autor de la novela es William Peter Blatty. Se basó para escribirla en la historia real, acaecida en un suburbio de Washington, de la posesión demoníaca de un adolescente de catorce años llamado Robbie Mannheim, el cual, desde pequeño, practicaba espiritismo y usaba la ouija animado por su tía Harrieta. Robbie solía jugar a la Ouija con su tía Harriet para tratar de ponerse en contacto con seres del más allá. Era una práctica habitual entre los dos, así que cuando Harriet falleció, Robbie no dudó en tratar de ponerse en contacto con ella a través de la Ouija. A partir de aquel momento empezaron los problemas. Fue un hecho que conmocionó al barrio. Para evitar herir sentimientos en la familia, y remover una experiencia desagradable, el autor de la novela hizo algunos cambios. En 1998 se sabía de Robbie que era mayor de sesenta años y no tenía ningún recuerdo de aquella experiencia.

Sobre el tema de los sueños, yo de niño y adolescente tenía con ciertra frecuencia el sueño en el que yo estaba en la ciudad, y era de noche. De alguna manera me sentía atado, y era lento moviéndome sin saber la causa de ese sentimiento. Y, al final, conseguía liberarme volando. No sabía cómo era capaz de hacerlo, incluso me sorprendía a mí mismo diciéndome "¡puedo volar!". El sueño era tan real que podía sentir el viento azotándome en el rostro. Me veía sobre los edificios. En realidad al despertar me daba cuenta de que en el sueño recorría volando siempre caminos que yo conocía, básicamente volaba por los edificios del trayecto que yo recorría para ir al colegio y volver de él. Ya cuando dejé el colegio y empecé en la universidad dejé de tener ese sueño.

Ahora lo que sí me pasa con cierta frecuencia es que cuando estoy sufriendo una pesadilla, después de un rato largo de angustia, consigo en el sueño que haya un final feliz, y normalmente una vez que lo logro me despierto, a menudo llorando o muy enfadado, dependiendo del tema de la pesadilla, pero con cierta tranquilidad por haber transformado la pesadilla añadiendo ese final feliz.

Un saludo,
tTiger
tTiger está desconectado   Responder Citando