ESCAPE
He tenido este sueño muchisimas veces mas. Es uno de esos sueños repetitivos, que siempre tengo, pero que nunca son exactamente iguales. Siempre que despierto me cuesta mucho recordar los detalles, pero la esencia del sueño permanece inalterable.
Formo parte de un clan o de un grupo. Puede ser un castillo, una familia….
De pronto llegan personas de fuera que nos buscan y sé que tenemos que escondernos y huir, pero estamos preparados.
En nuestra casa (castillo, mansión, cueva) hay escondites desde siempre, las paredes de muchas de nuestras habitaciones se mueven tan solo empujándolas del modo adecuado, presionando en el punto correcto. Entonces toda la pared se desliza y puedes esconderte detrás, al abrigo de las miradas, al abrigo de las armas.
Lo hago, deslizo la pared y me escondo, pero parecen saberlo, parece que siempre están advertidos, empujan el tabique y entran, tengo que huir por los pelos, de habitación en habitación, de escondite en escondite. Es angustioso.
Al final he descubierto un escondrijo que no conocen, que no es tan previsible, que está al abrigo de traiciones. Algo en lo que ellos no habían pensado. Bajo a los sótanos por una escalera secreta (pero aun no estoy a salvo). Llego a una habitación subterránea con estanterias y materiales por el suelo y un antiguo pozo en el centro, Me meto en el pozo y bajo las escaleras metálicas adosadas a las paredes húmedas.
En el pozo no hay apenas agua, cuando llego al fondo me doy cuenta de eso, y sigo recorriendo sus pasadizos interiores hasta unas escaleras metálicas que ascienden. Las subo y llego a un agujero en el suelo, cubierto de maleza y allí la gloriosa luz del dia y un camino. Un camino libre, de tierra, con hierba a los lados, un camino libre a la luz del sol que me lleva a donde?
Jehanna
|