Ver post
Viejo 19/09/2007, 14:38   #93
Golpes Bajos

Rol: Dominante
Predeterminado

Muchas veces buscamos significados a las palabras cuando tenemos una herramienta precisa que nos aporta el significado real de las mismas. Si la RAE. Real Academia de la legua Española.

Bueno, después de todo lo dicho, y sin ánimo de contradecir a nadie, solo quisiera aportar simple y llanamente las definiciones siguientes:

Esclava
1. adj. Dicho de una persona: Que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra. U. t. c. s.

2. adj. Sometido rigurosa o fuertemente a un deber, pasión, afecto, vicio, etc., que priva de libertad. Hombre esclavo de su palabra, de la ambición, de la amistad, de la envidia. U. t. c. s.

3. adj. Rendido, obediente, enamorado. U. t. c. s.

Sumisa
1. adj. Obediente, subordinado.

2. adj. Rendido, subyugado.

De modo que parece que la diferencia está más que clara.

Ahora bien, si lo que queremos es diferenciar entre la esclava y la sumisa dento del BDSM creo que cada cual podrá aportar su propia experiencia puesto que cada cual vive esto a su buen entender. Creo que es tema de debate habitual dado que no todos vemos las cosas desde la misma perspectiva. Cada uno de nosotros tiene relaciones o no distintas a los demás
Y por si fuera poco con personas distintas.

Esto es sin duda algo que nos enriquece como personas.

Sobre los comentarios hacia el respeto, la obediencia, la confianza etc... no nos olvidemos de la máxima que pone título a esta web

Sano Seguro Consensuado

A partir de ahí, digamos que todo vale. Los que no respeten esto están fuera del bdsm, llamense maltratadores, locos, etc....

Por otra parte estoy de acuerdo (ya que puedo) con TUQUERIDOJEFE en su definición y por poner un ejemplo más a mano con la que hace desimaso. Y no porque sean de libro o no, sencillamente para que veias mi punto de vista al deciros que sencillamente lo ellos lo ven desde su lado de la vida y eso es respetable, tanto como el resto de las opiniones.

Ahora... cual es la definición exacta? Yo personalmente me quedo con la RAE. Creo que define bien la diferencia entre sumisión y exclavitud.

Saludos.

Golpes!!
Golpes Bajos está fuera de línea   Citar y responder