Ver post
Viejo 19/10/2007, 22:14   #3
Jehanna

Rol: sumiso
Predeterminado

Hola DRAKUL, tema polémico donde los haya, éste que nos traes...

Interesante ese punto que planteas sobre los límites de un debate. Para mí, un debate debería ser libre, tanto como se pueda sin caer en una batalla campal. A mi me parece bien que se cuestione todo lo que es considerado politicamente correcto y que, en consecuencia, se levanten ampollas a veces, pero, en todo caso ese debate, debería estar bien argumentado y no apoyarse en prejuicios que podamos tener.

Y hablando del caso Watson, no parece que haya descubierto esos genes que son tan significativos para la inteligencia y que determinan que la raza negra es "inferior". Por lo que, a pesar de su preparación, me parece que, en su caso, los prejuicios moldean su caracter y sus opiniones, al igual que ocurre con esa afirmación de que se les debería ofrecer a las mujeres la posibilidad de abortar si en los análisis se pudiera determinar las tendencias homosexuales del feto, como apunta Black.

En un mundo en el que cada vez más se tenderá a la mezcla y a las sociedades multiétnicas, no me parece que este tipo de declaraciones contribuyan a que hagamos una sociedad mejor para todos.

Podría citar a multitud de personas de raza negra que han demostrado poseer con creces una inteligencia destacada, muy por encima de la media, pero todos conocemos esos nombres, ganadores de un Nobel, científicos, políticos, filósofos, actores, directores, empresarios, escritores, están ahí, sencillamente.

Por otro lado, yo le hubiera dejado hablar en esa conferencia, porque no me gusta prohibir, si su conferencia hubiese tenido éxito o no, es otra cuestión, pero hubiera estado bien que le hubieran dejado explicarse y así también dar la oportunidad a otros de aportar argumentos en contra.
Jehanna está fuera de línea   Citar y responder