Ver post
Viejo 27/10/2007, 16:04   #49
Jehanna

Rol: sumiso
Predeterminado Respuesta de Agnes al estudiante

Tenéis razón, señor estudiante, desconocía todas esas cuestiones que me planteáis. Lo cual, si vamos a mirar, no es de extrañar en una moza como yo, que hasta hace unos meses casi todo lo desconocía, ocupada como estaba trabajando como una esclava en la granja de mi padre.

Sin embargo, andáis errado al suponer que en este castillo, que es ahora mi morada, sólo hayan analfabetos y seres sin conocimiento. Mi Señor, el capitán Clifford, hijo es de un noble caballero y de una dama. Lord Wessex le tiene en especial consideración por méritos propios, así pues no se trata en absoluto de un patán. Su gusto particular le ha llevado a amar el conocimiento de las cosas, afición harto extraño desde el punto de vista de sus compañeros militares, así como también de algunos de sus otros amigos. O eso es lo que él me dice, cuando me hace confidencias.

Sí están en lo cierto los rumores que os han contado que estoy harto ocupada atendiendo a mi Dueño y Señor y satisfaciendo hasta el más nimio de sus deseos. Me preocupa bastante que lo que él intenta guardar para sí, como algo oculto a los ojos de la gente, se haya convertido en un secreto a voces. Probablemente eso traerá problemas a mi Señor. El destino es incierto y no podemos prever que ocurrirá el mañana.

Esas cosas que me habéis contado y que hubierais deseado contarme al oído, seguramente me hubieran gustado en otros momentos. Pero, lo único que sé ahora, es que estoy en el lugar en el que quiero estar y con la única persona que deseo estar. Como si todas las constelaciones del cielo se hubieran agrupado de la única forma correcta.

Y, sí, él quiere poseer mi vida entera y yo ardo en deseos de entregársela. Nadie me ha hecho sentir lo que ahora siento, desde luego no me lo hizo sentir Walter, el capellán, que en realidad me odiaba. Fijaos bien, señor estudiante, que no todas las cosas son tan claras, ni siquiera para alguien como vos, acostumbrado al estudio y a las letras, porque no, no confundo lo que siento. Siento que por fin, estoy en mi sitio. Sé que al fin, alguien, al otro lado, me comprende.

Poco entiendo del galimatías de fechas, palabras rimbombantes, nombres y batallas que me contáis. Ni siquiera sé quien es ese Gran Maestre, ni por qué murió. Pero yo, Agnes, la muchacha que subió a esa carreta, sabe con seguridad que no hubiera podido ser nunca esa reina de la que me habláis.

Con mucho respeto,

Agnes, propiedad de William Clifford

Editado por Jehanna en 27/10/2007 a las 16:13. Razón: acentos y otras chorradas por el estilo
Jehanna está fuera de línea   Citar y responder