Tema: Arte
Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/11/2007, 18:14   #18
Amapola_Blanca

Rol: sumiso
Predeterminado Cuerpos

No intento despertar su simpatía; jamás encontraré comprensión. Cuando primero traté de hallarla, quise compartir el amor por la virtud, el sentimiento de felicidad y ternura que me llenaba el corazón. Pero ahora que esa virtud es tan sólo un recuerdo, y la felicidad y ternura se han convertido en amarga y odiosa desesperación, ¿dónde debo buscar comprensión? Me avengo a sufrir en soledad, mientras duren mis desgracias; y acepto que, cuando muera, el odio y el oprobio acompañen mi recuerdo. Tiempo atrás mi imaginación se colmaba de sueños de virtud, fama y placer. Antaño esperé ingenuamente encontrarme con seres que, obviando mi aspecto externo, me quisieran por las cualidades que llevaba dentro de mí. Me nutría de elevados pensamientos de honor y devoción. Pero ahora la maldad me ha degradado, y soy peor que las más despreciables alimañas. No hay crimen, maldad, perversidad, comparables a los míos. Cuando repaso la horrenda sucesión de mis crímenes, no puedo creer que soy el mismo cuyos pensamientos estaban antes llenos de imágenes sublimes y trascendentales, que hablaban de la hermosura y la magnificencia del bien. Pero es así, el ángel caído se convierte en pérfido demonio. Pero incluso el enemigo de Dios y de los hombres tenía amigos y compañeros en su desolación; yo estoy completamente solo. ..

Frankenstein o El moderno prometeo - Mary W. Shelley 1818.

Querida Karla, gracias por este texto que traes. Es de mi gusto también y me ha inspirado lo escrito aquí arriba recordando a ‘la criatura’ - o la criatura que somos nosotras, jé -.. así como las imágenes que dejo hoy, ya realizadas digitalmente.
En verdad tres de las pinturas de Frida que traje ayer pertenecen a su diario personal, así como los textos elegidos.
La próxima vez será Bacon, también inspirado por tu escrito. Un beso.

Para ser un texto teórico, el de Kandinsky, en este cachito invoca los sentidos, incluso esos que ni siquiera están cuantificados, como no podría ser de otro modo siendo, como es, fruto del estudio de alguien que vive el arte ¿y qué es el arte? Gracias por traerlo, Black. No será fácil elegir pinturas suyas, lo abstracto me resulta siempre más complejo: es necesaria un tipo de comunicación menos racional y más profunda, según yo lo entiendo. Tendré que planearlo, creo que es todo un episodio ( debieron pasarlo bien manejando los elementos ). Un beso.

Amapola
Miniatura de Adjuntos
arte-lindadement-cantbear.jpg
ID: 57363   arte-lindadement-jasjo01.jpg
ID: 57364   arte-lindadement-gunpig.jpg
ID: 57365   arte-lindadement-lizjo01.jpg
ID: 57366  

arte-lindadement-g2right1.jpg
ID: 57367   arte-lindadement-offal.jpg
ID: 57368   arte-lindadement-rabbit.jpg
ID: 57369   arte-lindadement-cutwet.jpg
ID: 57370