Bueno, ahí va la explicación de mi nick...
"Wan" (en realidad 玩, no se si saldrá bien!) es una palabra china, que según leí una vez, significa etimológicamente algo así como "acariciar un trozo de jade para pulirlo, para apreciar su suavidad o para inspirar un ensueño" (no me lo estoy inventando, aunque parezca increible que un término tan breve y un carácter tan sencillo tenga un significado tan rico!) Me encantó la definición, y además me parece que se ajusta muy bien a mi manera de entender los juegos BDSM (en chino actual, "wan" quiere decir, entre otras cosas, jugar a juegos no competitivos o entretenerse uno solo, y también se usa para juegos sexuales "exóticos").
Pero eso no es todo. Hasta no hace mucho tiempo yo nunca había tenido un nick, simplemente utilizaba mi nombre, y se me hacía extraño lo de "bautizarme" a mi mismo. Así que, poco después de conocer a la que ahora es mi mujer, hablando por el messenger, le dije que no tenía un nick y que me sentía extraño entre la gente del grupo de BDSM de México en el que todo el mundo tenía uno. Y le pedí que me ayudara a elegir mi nick, y le dí varias opciones que le dije que estaba considerando. Ella eligió el nombre de Wan y ahora me llaman así hasta sus padres (¡¡¡mis suegros!!). Lo cierto es que las otras opciones que le dí eran muy muy feas y lo hice a conciencia, porque me gustaba lo de "Wan" así que en cierta manera "forcé" un poco el resultado... pero es que esto de ser dos personas dominantes requiere a veces ser un poco imaginativo y un poco tramposo para que la relación funcione!! ;-)
Un saludo,
Wan
|