Bueno, creo que me toca.
El mio como muchos ya sabeis proviene de el nombre un poco cambiado de la reina-faraon "Hatshepsuth". Y el motivo de escogerlo fue mi admiracion por esta mujer tan intrigante y decidida. El echo de cambiar la primera "a" por una "e" fue para que fuera mas facil de pronunciar en abreviatura. Por eso casi todos mis amigos me llaman "Het" que es mas facil que todo el nick entero, (que es bastante impronunciable),jajajaaaaaaa.
Y ahora una pequeña leccion de historia:
Hatshepsut: Reina-Faraon de la XVIII dinastia de Egipto. Quinto gobernante de dicha dinastía, reinó de ca. 1479 adC a 1457 adC. Gobernó con el nombre de Maatkara Hatshepsut, y llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras".El nombre de Hatshepsut con el que se la reconoce hoy en día en principio era un título con el significado de "La primera entre las damas nobles", que también se presentaba en su forma completa de Hatshepsut Jenemetamón, esto es, "La primera entre las damas nobles que abraza a Amón". Fue hija de Tutmosis I, esposa de Tutmosis II y tutora de Tutmosis III. Es bien conocido el templo que lleva su nombre en Deir El-Bahari. Hatshepsut acabó por morir en su palacio de Tebas tras un largo reinado de 22 años, abandonada por todos. Se ignora la edad de su muerte, pero suponemos que debería oscilar entre los cuarenta y los cincuenta años. Hasta ahora no se sabía cómo murió exactamente, si fue muerte natural o durante un golpe de estado liderado por su hijastro, pero hay que decir que Tutmosis III era virtualmente el único rey, y que Hatshepsut se había retirado de la lucha. Su momia se encuentra actualmente en el museo del Cairo y a sido identificada recientemente por una muela.
Espero no haberos aburrido mucho.
Un beso a todos.
Hetsepsuth.
|