Club Sumisión  

hazlo sano... hazlo seguro... hazlo consensuado


Retroceder   Club Sumisión > BDSM: sexo, sexualidad y erotismo > Hablemos de BDSM

Avisos

Hablemos de BDSM Sobre actitudes, conocimiento y entendimiento de la llamada "forma de vida alternativa". Experiencias, motivaciones, inquietudes y demás familia.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/12/2005, 17:02   #1
 
Rol: Switch
Sexo: Hombre
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Mensajes: 21
Predeterminado diferencia entre sado y dominacion

hola a todos por si no lo sabeis soy un novato en esto y la otra tarde estaba hblando con nostramo, supongo que algunos os sonara por sus relatos y comentarios, bueno
El sugirio que este tema, agradezeria vustras respuestas, si es posible explicandome esta diferencia, se que para algunos puede ser na pregunta algo mema pero por ignorancia o desconocimiento y hasta hace poco pensaba que era lo mismo
cueroxx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 21:24   #2
 
Rol: Switch
Sexo: Hombre
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Mensajes: 3
Predeterminado

Pues yo tambien soy un poco novato sobre el tema, pero creo que puedo responder esto aunque seguramente otros pueden explicarlo mejor.

Sado: como sabrás, me imagino, viene del marqués de Sade. es la práctica sexual que juega con el dolor como estimulante.

Dominación: es el poder de una persona sobre otra, por supuesto en el ámbito sexual.

el BDSM las incluye a ambas, ya que inflingir dolor es una forma muy morbosa ( quizás la lás morbosa) de humillar a l@s sumis@s. sin embargo se puede dar Dominación sin Sado, pues el obedecer a tu Am@ y satisfacer sus deseos es una forma de humillación que ni siquiera requiere dolor. y supongo yo que podría haber Sado sin dominación; si quieres un ejemplo, cuántas veces no le aruña la espalda la mujer al hombre mientras están pasándola bonito? y no precisamente tiene ella q ser Ama.
espero q mi respuesta te ayude un poco.
Arsenik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 21:49   #3
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer
Ubicación: Madrid
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Mensajes: 5.614
Predeterminado

Este hilo va a traer cola ... me voy que es tarde , pero no he podido evitarlo jaja


Shide

.............................. .

Última edición por Contraste; 21/02/2009 a las 10:57 Razón: Por favor, si no puedes a opinar sobre un tema, evita escribir mensajes vacíos, sin contenido, que no aportan nada.
noa{M} está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 22:01   #4
 
Rol: sumiso
Sexo: Mujer
Ubicación: Barcelona
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Mensajes: 316
Predeterminado

¿Ésto va en serio?

Madre mia, creo que volveré más tarde también. No me atrevo a dejar escrito lo que pienso, me lapidan seguro.

Saludos y suerte en sus andaduras.

isabeau[SF]

Última edición por Contraste; 21/02/2009 a las 10:57 Razón: Por favor, si no puedes a opinar sobre un tema, evita escribir mensajes vacíos, sin contenido, que no aportan nada.
belén de RC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2009, 22:34   #5
 
Rol: Dominante
Sexo: Mujer
Ubicación: Berga (Barcelona)
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Mensajes: 545
Predeterminado

Para abrir fuego, diré No tiene nada que ver Dominar con ser sádico. Una persona, puede ser sádica y no tener por qué ser dominante, de hecho y me explico: Yo parto de la base, que la Dominación es más mental que física, de modo que, por mucho que tú a un burro le apalees (un ejemplo burdo, lo sé) no aprenderá pero se amaestra de otra forma.

Saludos, Euterpe
Euterpe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2009, 11:27   #6
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre
Ubicación: Tarragona
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Mensajes: 285
Predeterminado

Saludos....
Shide, Isabeau.... ¿ Miedo ?
En mi caso, sadismo y dominación van de la mano, la verdad no me importan demasiado sus definiciones wikipedia. Aunque si me interesan vuestros puntos de vista. Concido con Euterpe con Tabular, Sadismo con fisico y Dominación con Psiquico. Para mi , lo mejor es crear un binomio con las dos cosas... Tambien yo pasare por aqui mas tarde a ver si realmente se anima el hilo
Ibex
Ibex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2009, 21:04   #7
 
Rol: sumiso
Sexo: Mujer
Ubicación: Barcelona
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Mensajes: 316
Predeterminado

No no, si el hilo es interesante, pero leñes, Arsenik dice unas cosas que no seré yo quien empiece a discrepar porque creo que está un poco liado o malinformado.

Se pide la diferencia entre dominación y sadismo. No sé... es como pedir la diferencia entre una manzana y una palangana. Nada que ver.


¿Podría ser...como influye, o como se introduce, o como se siente el sadismo en la dominación, o en que medida se es sádico como Dominante?

Vuelvo en un rato.... Saludos.

isabeau[SF]
belén de RC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2009, 21:06   #8
 
Rol: sumiso
Sexo: Mujer
Ubicación: Barcelona
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Mensajes: 316
Predeterminado

¿Miedo? ¡¡¡no no!!! My God........................... .............................. .............................. .............................. ...............

isabeau[SF]

Última edición por Contraste; 21/02/2009 a las 10:58 Razón: Por favor, si no puedes a opinar sobre un tema, evita escribir mensajes vacíos, sin contenido, que no aportan nada.
belén de RC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2009, 01:17   #9
 
Rol: Dominante
Sexo: Mujer
Ubicación: Berga (Barcelona)
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Mensajes: 545
Predeterminado Masoquismo Vs. Dominación

cadela{AD}esclava de Amoduro, es una encantadora forera con la que tengo el placer de compartir en varios hilos.
Aprovecho la ocasión para expresarle mi más sincero agradecimiento por las palabras que dedica a mi persona. Redundo en lo dicho y reitero el placer que da debatir con personas que, estén en el mismo "bando" o no, tienen la educación exquisita de exponer criterios tan acertadamente.
En uno de esos hilos, me ha hecho recordar algo que escribí en otra página el 23 de octubre del pasado 2008.

Me he ido a desempolvar este escrito y, aunque mi prosa no sea precisamente la de Cervantes, trato de explicar con más o menos éxito que es para Mí cosas como sub-space, Masoquismo y como lo vivo paralelamente a la Dominación.

No intento, claro está, sentar cátedra, tan solo plasmar Mi sentir, Mis sensaciones y lo que algunas experiencias han dejado en Mi vida BDSM, que, aunque la viva de forma poco ortodoxa según muchos "puristas" es la Mía y la que disfruto junto con Mi amado ruben_noe{Eu}

No me extiendo más y dejo aquí el texto:


¿Caída Post - sesión igual a Sub Space?
Esto es algo que yo me pregunto a menudo y hay verdaderas tesis doctorales al respecto.
Que si la sumisa siente una “caída en picado”… que si “se encuentra perdida en mitad de una especie de nada”… Esto parece ser que es una caída post sesión.
Respecto al Sub Space… también tiene “su aquel” He leído “tratados” (¿?) en los que se habla que este estado es “En el que la sumisa (casi nunca he leído respecto al sumiso, ojo) es capaz de hacer todo lo que quiera su Amo, Dominante o Master o como se le quiera llamar, más o menos sin ton ni son, como una especie de autómata.

Tal que así es lo que yo he entendido en tales Tratados Magistrales sin embargo, hoy quiero yo hablar de ello, desde mi experiencia y no con ello vamos a conseguir un Master ni nada por el estilo, tan solo quiero compartir un punto de vista personal, porque a mi entender, no existe la tal “Caída post sesión” cuando todo ha ido como debería y han sido momentos satisfactorios para ambos.

Es, (a mi entender, insisto) obligación del Dom, estar pendiente en todo momento de Su sumiso, no dejando en ningún momento que éste se sienta abandonado. La sesión, transcurre para ambas partes y debe ser como una sinfonía perfectamente interpretada y si alguno de los dos se siente que cae o se deprime tras esta, las cosas no han ido como debería.

Ahora bien, hay quien confunde este estadio con el “Sub Space” pero para nada, tiene que ver con la tan traída y llevada caída ni con nada que se le parezca a que el sumiso obedezca ciegamente al Amo hasta tal punto que carece de identidad, de hecho, el “Sub Space” se da en el ser masoquista y a no ser que el sumiso lo sea, no logrará llegar a él.

No vamos a entrar a valorar si ser masoquista es mejor o peor que ser sumiso, no estoy valorando esto, no, se trata de que son cosas diferentes: un sumiso, es sumiso, un ser entregado, dado, que se ofrece a su Amo o Dueño. El masoquista, es alguien que no tiene por qué ser sumiso, de hecho la mayoría de las veces, el masoquista no se presta a la sumisión ¿por qué? Es sencillo: El ser masoquista, busca su propio placer a través del Dolor… de alguna forma “domina” la situación pero no de la misma forma de la que hablamos cuando un sumiso lo hace porque con este último se pactan los límites en forma de contrato ya sea verbal o escrito, mientras el masoquista, también pacta los límites, naturalmente, pero el plan sería más “yo quiero lo que quiero y cuando lo encuentro lo ejecuto y ahí queda eso” No hay una entrega, hay una relación de “toma y dame” más parecido al sexo vainilla en este sentido, salvando las diferencias.

Cuando el masoquista es llevado a “lo más alto” de su placer, logrando así algo muy superior a lo que podríamos llamar un orgasmo elevado a la enésima potencia, es cuando se puede producir el “Sub Space”

Dudo mucho que durante el “Sub Space” nadie pueda obedecer a nadie, ya que no está en posición de que nadie le ordene. Se encuentra en una especie de “nube” en su propio mundo, y sí, efectivamente, puede haber una especie de “caída” u “oscuridad” pero no es para nada una depresión, al contrario, se trata de un gozo indescriptible, tan extraordinario que precisamente eso, es lo que hace que muchas veces un masoquista sienta miedo de reconocer que lo es.

En mi caso, tuve incluso confundido el rol porque sí, soy masoquista, y si, he tenido ocasión de entrar al “Sub Space” de mano de Mi esclavo.
Sé que a priori esto a mucha gente le puede sonar extraño, pero si nos fijamos, una persona que obtiene placer por medio del Dolor, ¿Por qué tiene que ser a la fuerza sumisa? No tiene nada que ver porque luego, en su vida cotidiana, puede incluso, no vivir BDSM, que tan solo le guste esta variante sexual y la disfrute, nada más.

Como iba diciendo, el ser masoquista me liaba un poco mi rol BDSM. Yo, lo que sí tenía y tengo claro, es que me gusta esta forma de vida, que yo, parejas vainillas, he tenido pero como soy feliz y me siento realizada es dentro de un entorno de Dominación/sumisión (con las idas y venidas que la vida cotidiana te obliga) pero claro, cuando llegó la ocasión de vivir en 24/7 siendo Yo sumisa, se me hacía cuesta arriba el tema de “La Entrega” y cuando le decía al que era mi Amo “Señor” sonaba como si estuviera haciendo una serie de tercera. No era una sumisa natural, no me salía de dentro y todo lo hacía mal, me pasaba el día llorando, era un horror…

Un día, me sorprendí a Mí misma, siendo ya Ama de Rubén Noé, preguntándole tímidamente… “esto… ¿me azotas?” al tiempo que me sonrojé como un tomate. Tenía miedo a lo que sentía, de hecho no me parecía normal llegar al placer a fuerza de látigo de 24 colas.
La primera vez que entré de puntillas al “Sub Space” lo hice mientras lloraba, avergonzada de Mí Misma que, sintiéndome Ama, necesitaba de algo que se me antojaba “raro” y Rubén Noé, mientras me regalaba las caricias del “juguete”, me repetía que era normal, que me dejase llevar, disfrutase…

Y... ¿Cómo te enfrentas a este tipo de prácticas cuando tienes que decir "me gusta que me peguen"? Cualquiera en "su sano juicio" diría que estás como una cabra, pero lo que en realidad no sabe, es que no estás majara, que estás sana y que vives tu vida abiertamente... pero ¡Qué difícil es admitirlo! Aún sigo en el proceso de aceptarlo a pesar de que luego, voy y lo disfruto.

Hasta que no fui capaz de dejarme atrás los prejuicios, no gocé hasta un punto totalmente desconocido y fantástico… era como si volase y mi cuerpo, era como una pluma que flotaba y flotaba… y cuanto más me azotaba mi pareja, menos me dolía (porque el dolor, duele, conste. Lo aclaro porque la mayoría de la gente piensa o hemos pensado en alguna ocasión que el masoquista no siente ni padece) pero siento el azote, los azotes, uno tras otro… y ya me da igual uno que mil, no existo, no estoy, pasa un tiempo que ni calculo. Este tiempo me entero cuando me lo cuentan después porque la sensación debe ser, como dice una amiga mía parecida a la de “estar drogada” aunque ella misma, con mucha gracia, continúa diciendo “ahora que lo pienso, nunca he estado drogada”

Ahora vendrá cuando muchos pensarán que se es menos Amo porque me gusta “recibir” pero no tengo ningún tipo de complejos, además, se de buena tinta, que no soy la única persona “no sumisa” con tales gustos.

Volviendo a la “caída post-sesión” pienso que mucha gente confunde el sentirse así (aunque en realidad es “no sentirse”) con caer en la nada, en la negrura, etc, etc, etc… pero igual puede ser debido a que la persona no haya sido debidamente tratada durante su periodo “Sub Space”

Y para terminar, también he leído por ahí, que se puede caer en la (valga la redundancia) “caída” tras una sesión telefónica, cyber… De esto, no voy a molestarme ni a valorar porque creo que sobran las palabras, salvo decir que ¿Son sesiones reales las de estos tipos que tanto se dan por el ciberespacio? Cada uno que piense lo que quiera, pero para Mí, rotundamente… ¡NO!

Claro está, que no todo el mundo opinará igual, ya he dejado claro de antemano, que es una opinión personal dada desde Mi experiencia, que no por ello tiene que ser la más válida pero esta que les escribe lo entiende así.

Ahora que cada cual, opine porque sé que nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo


Última edición por Contraste; 21/02/2009 a las 10:55 Razón: Tema unido al ya existente para evitar duplicar conversaciones sobre el mismo asunto.
Euterpe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2009, 09:33   #10
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer
Ubicación: En la china
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Mensajes: 1.038
Predeterminado

Bueno MiladyEuterpe como acabo de decir que no se si porque seas Masoquista alguien dudara de que seas Dominante, a mi particularmente a tenor de lo que te he leído y de lo que he visto, por si te sirve de algo me pareces un peaso Ama del Copón.
Yo nunca he llegado al subespace ese asi que no puedo hablar. Pero no se si he sentido la llamada caída "post sesión". Lo que si he sentido alguna vez después de una sesión es una horrible sensación de... no se muy bien como describirlo, de no ser NADA... me sentía fatal con una terrible sensación de angustia y con crisis de llanto. Lloraba mientras conducía camino de mi casa, y alguna vez tuve que parar en medio de la autopista porque no me sentía en condiciones de seguir conduciendo..
Quizás tenga que darte la razón, que si eso que yo sentía era crisis post sesión es que algo iba mal..Yo siempre tuve una regla, si salia con la cabeza alta, pisando fuerte y con ganas de mas es que iba bien.
Aquí me ocurrió dos veces después de una sesión particularmente intensa y no me ocurría durante... me ocurría después, supongo que cuando mi mente asimilaba los hechos ocurridos. Salvo una tercera vez y muy grave, por la angustia, depresión y abatimiento que me causo, salte un limite, y gracias a que fue en mi casa porque no hubiera estado en condiciones de conducir.
Y si, me estaba equivocando.
gata está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Desactivado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Desactivado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Sado Medical EsclavoTotal Hablemos de BDSM 20 05/12/2012 18:07
La Diferencia entre un/a esclavo/a y un/a sumiso/a sira{DT} Hablemos de BDSM 20 17/07/2007 01:45
La línea entre el sumiso y la persona. S.C. Hablemos de BDSM 19 30/06/2006 12:58
Tiene sexo la Dominación ? trevaniam Hablemos de BDSM 30 05/04/2006 07:13
¿ Crecerá la demanda de la dominación femenina ? Amo_Richard Hablemos de BDSM 28 31/01/2006 22:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:02.